Entraron a una casa y le robaron el arma reglamentaria a un policía

Ocurrió en el barrio Máximo Abásolo cuando dos hombres ingresaron a la vivienda ayer a la mañana. Por la madrugada de este lunes, uno de ellos fue detenido en dos allanamientos.

lunes, 10 de enero de 2022 - 9:43

Durante la madrugada de este lunes, se hicieron un par de allanamientos domiciliarios por un robo agravado con uso arma fuego contra un agente de la Policía.

Uno se realizó en una casa situada en la calle Arigoni al 1700 del barrio Moure y en otra vivienda de la zona denominada “ilegal” del Barrio máximo Abasolo.

Esto a raíz del hecho de robo agravado por uso de arma de fuego, donde resultó damnificado un agente policial con prestación de servicio en la APSV.

Es que, aproximadamente a las 9:40 horas del domingo, se encontraba durmiendo en su domicilio de la calle Malvinas (sin número).

Cuando dos hombres ingresaron a su vivienda, uno de ellos portando un arma de fuego y quienes fueron advertidos por la pareja y la suegra del efectivo policial, y le sustrajeron el arma reglamentaria.

Según fuentes policiales, se llevaron a cabo las entrevistas y se analizaron las cámaras de seguridad. Solicitando la intervención al Ministerio Público Fiscal, que requirieron medidas al Juez Penal y éste autorizó las diligencias y ordenó la detención.

De esta manera, a las 3:15 horas se iniciaron las medidas de manera simultánea, procediendo a la detención de Daniel Alberto Millapi (24 años), quien quedó alojado en la Seccional 4ta hasta la audiencia control detención.

Se procedió al secuestro de 13 municiones de distintos calibres (9 mm, .22 mm y 380), teléfonos celulares en uso del detenido y vestimenta que usó al momento de cometer el robo.

Cabe resaltar que, también colaboraron el grupo GEOP e Infantería en los procedimientos.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon