Le quiso pasar drogas a su hijo y tendrá que limpiar una vecinal para evitar un juicio

Una mujer en Comodoro Rivadavia escondió marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar en una zapatilla que intentó pasar a su hijo que estaba preso, pero fue descubierta por la policía. Además del trabajo de limpieza, deberá pagar una reparación de $ 1.000 en una cuota y una multa de $ 300.

lunes, 7 de marzo de 2022 - 10:02

Una mujer intentó ingresar droga a la cárcel para su hijo y ahora  deberá limpiar una sede vecinal todas las semana para no ir a juicio.

La madre del detenido escondió marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar en una zapatilla, quiso ingresarla a la  Alcaidía Policial pero fue descubierta y obtuvo una “probation” y deberá hacer dos horas dos veces por semana de tareas de limpieza en la Asociación Vecinal del barrio Laprida, informó Diario Jornada.

El beneficio de la suspensión del juicio a prueba durará un año. La acusada es Noemí Batallane y el fallo del Tribunal Oral Federal fue emitido el 2 de marzo por el juez subrogante Mario Gabriel Reynaldi.

Batallane intentó pasarle a su hijo Daniel Alberto Almonacid marihuana, comprimidos triturados con benzodiacepina y papelillos de fumar que estaban escondidos en el interior de una zapatilla izquierda Puma que llevó a la Alcaidía la tarde del 3 de octubre de 2020.

Durante la requisa, los policías notaron que el talón de la zapatilla izquierda due Batallane intentaba poner a disposición de su hijo -alojado en el pabellón 4- estaba modificado y pegado de forma desprolija. Y se encontraron ocultos tres envoltorios.

Además del trabajo de limpieza y debido a su situación económica, pagará una reparación de $ 1.000 en una cuota y una multa de $ 300. Su defensor pidió que  se considere que Battallane tiene un trabajo desde las 11 hasta las 19 horas y que vive en Laprida. Debe viajar 6 kilómetros y por eso las tareas comunitarias deberían ser mínimas.

La mujer deberá fijar domicilio, abstenerse de usar armas, consumir drogas, abusar de bebidas alcohólicas, ni cometer nuevos delitos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon