Le quiso pasar drogas a su hijo y tendrá que limpiar una vecinal para evitar un juicio

Una mujer en Comodoro Rivadavia escondió marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar en una zapatilla que intentó pasar a su hijo que estaba preso, pero fue descubierta por la policía. Además del trabajo de limpieza, deberá pagar una reparación de $ 1.000 en una cuota y una multa de $ 300.

lunes, 7 de marzo de 2022 - 10:02

Una mujer intentó ingresar droga a la cárcel para su hijo y ahora  deberá limpiar una sede vecinal todas las semana para no ir a juicio.

La madre del detenido escondió marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar en una zapatilla, quiso ingresarla a la  Alcaidía Policial pero fue descubierta y obtuvo una “probation” y deberá hacer dos horas dos veces por semana de tareas de limpieza en la Asociación Vecinal del barrio Laprida, informó Diario Jornada.

El beneficio de la suspensión del juicio a prueba durará un año. La acusada es Noemí Batallane y el fallo del Tribunal Oral Federal fue emitido el 2 de marzo por el juez subrogante Mario Gabriel Reynaldi.

Batallane intentó pasarle a su hijo Daniel Alberto Almonacid marihuana, comprimidos triturados con benzodiacepina y papelillos de fumar que estaban escondidos en el interior de una zapatilla izquierda Puma que llevó a la Alcaidía la tarde del 3 de octubre de 2020.

Durante la requisa, los policías notaron que el talón de la zapatilla izquierda due Batallane intentaba poner a disposición de su hijo -alojado en el pabellón 4- estaba modificado y pegado de forma desprolija. Y se encontraron ocultos tres envoltorios.

Además del trabajo de limpieza y debido a su situación económica, pagará una reparación de $ 1.000 en una cuota y una multa de $ 300. Su defensor pidió que  se considere que Battallane tiene un trabajo desde las 11 hasta las 19 horas y que vive en Laprida. Debe viajar 6 kilómetros y por eso las tareas comunitarias deberían ser mínimas.

La mujer deberá fijar domicilio, abstenerse de usar armas, consumir drogas, abusar de bebidas alcohólicas, ni cometer nuevos delitos.

Orizon
Musters Vinoteca