Le robaron tarjetas de crédito mediante inhibidores y le aparecieron compras por más de medio millón de pesos

Alejandra habló con “La Mañana al Cien” de LaCienPuntoUno sobre lo sucedido. Acusó a un comercio de estar involucrado en la maniobra.

jueves, 12 de octubre de 2023 - 9:33

Alejandra fue víctima de un particular robo. El hecho comienza cuando le roban una mochila del auto donde había tarjetas de crédito y documentos. La maniobra la realizan con inhibidores de alarmas. Esto sucedió el sábado alrededor de las 16.30 horas.

“Inmediatamente di de baja mis tarjetas de débito. Mientras estoy haciendo eso,  me empiezan a llegar al celular por una app de tarjeta Naranja cuatro compras en el momento. Me robaron 16.30 y 16.50 ya estaban registradas las compras. Los montos son de alrededor de 620 mil pesos”, dijo.

En este momento se pudo a investigar de donde provenían las compras para poder dar con los ladrones, y llegó a una sucursal de la carnicería “El Rey del corte”.

“El dueño primero me lo niega. Y después me confiesa que una pareja hizo esas compras. La policía no hizo caso por lo cual no nos acompañó. Le pedí las cámaras para ver quién me había robado. Me dijo que no le andaban. Me trató de loca y me subestimó. Luego, me ofreció devolverme el dinero en efectivo”, indicó Alejandra.

En ese momento intuyó que el comerciante estaba involucrado en el robo, ya que no podía creer que en tan poco tiempo pudiera vender, cortar, embolsar y facturar ó 200 kilos de carne en medio hora. “En el momento yo le dije que quería mis cosas. Es raro que me quiera devolver el dinero así como así si no tenés nada que ver, se mandó al frente solo”, dijo.

Finalmente indicó que el vendedor le devolvió la plata y que va a continuar la investigación con una denuncia ya que le llegaron versiones de que no es el único episodio de estas características que involucra a ese comercio.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon