Les robaron a turistas extranjeros mientras se sacaban fotos en el dinosaurio de Trelew

Los hechos ocurrieron por separado a plena luz del día, pero con pocas horas de diferencia. En uno, a una pareja de italianos les sustrajeron los bolsos del auto, en tanto, a una familia de brasileños le robaron de la camioneta documentación, unos 300.000 pesos y 6.000 reales.

lunes, 28 de noviembre de 2022 - 9:15

Según publica Jornada, fue entre las 15 y las 15:30 y el hecho ocurrió al momento en que dejaron sola la Fiat Toro en la que se movilizan haciendo turismo por la zona. Además del dinero, las victimas del robo denunciaron que les llevaron documentación.

A los turistas italianos, en tanto, les robaron del auto una mochila con dinero en dólares, plata argentina y euros, además de medicamentos, pasaportes y otra documentación, tarjetas de débito, crédito y los cupones de las reservas que habían hecho en hoteles de Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Buenos Aires y Salta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 a un costado de la ruta 3, a pocos metros de un parador policial y los afectados, una pareja oriunda de la provincia de Commo, no pudieron ocultar su indignación y preocupación por lo sucedido, al momento en que hicieron la denuncia en la comisaría Segunda, en donde –encima—casi no les entendían lo que manifestaban.

Ellos sostuvieron que fue en los “diez minutos” que se bajaron del auto y aseguraron que lo cerraron; por lo que desde la policía no descartan que los ladrones hayan usado los llamados “inhibidores”, que no son más que unos equipos de comunicaciones portátiles con los que interfieren la señal de la llave cuando se coloca la alarma del auto y el cierre centralizado.

Los denunciantes recordaron que vieron a una pareja que les pareció sospechosa y que andaban con un bebé en un Chevrolet Corsa blanco. Ahora los investigadores indagan en las cámaras de seguridad que hay en el acceso a la ciudad para chequear ese dato.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon