Ley de Alquileres: “En Chubut hay una incapacidad de lograr el acceso al techo propio”

En plena discusión de las modificaciones de la Ley de Alquileres, la secretaria de la Asociación Inquilinos de Chubut, Rebeca Ansina, contó en NSLM la situación de la Provincia.

martes, 5 de abril de 2022 - 10:10

Esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación se comenzarán a debatir los cambios de la Ley de AlquileresRebeca Ansina, secretaria de la Asociación Inquilinos de Chubut, brindó su opinión en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Hablamos de casi un tercio de la población que alquila, esto se tomó de encuestas de hogares que se hace en Chubut. Estamos hablando de inquilinos que superan de 7 a 10 años de inquilinos. En Chubut hablamos de una incapacidad de lograr el acceso al techo propio. Venimos en aumento de inquilinos en la provincia”, describió.

Para Ansina, “cuando el Estado equilibre con constituciones, se darán garantías” y afirmó que “hay 198 mil contratos registrados de alquileres en el país, el resto es informalidad. Consideramos que estamos arriba del millón de inquilinos”.

“Estamos viendo que una norma nos está llevando puesto el sueldo, el aumento que lleva el 75% del salario, seguimos empobreciendo un sector. Hablamos de un sueldo que en Comodoro llega a 60 mil pesos con paritarias que se están negociando. La situación es critica, es sumamente costoso”, aclaró.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon