Ley de Etiquetado: “Los productos procesados son las principales fuentes de enfermedades mortales”

“En los supermercados, la composición de lo que se vende es un 75%  productos procesados y 25% no procesado. La oferta es mucho menor. Dentro de 75% creemos que el 90% va a llevar un sello de ingredientes críticos”, destacó Núñez, miembro fundador de Nutrición Sanar.

lunes, 11 de julio de 2022 - 7:27

María Belén Núñez, miembro fundador de Nutrición Sanar, estuvo en Tarde Para Miles y habló sobre la ley de etiquetados y la implementación en Argentina. “Nosotros tenemos la ventaja de que se reglamentó rápido, en lo países limítrofes han tardados más”, sostuvo en primer lugar Núñez.

“Todavía estamos en el plazo correspondiente a que las industrias se adapten”, continuó Núñez evidenciando que las empresas tienden a poner excusas para dilatar la implementación de sellos en los productos. Una de la más comunes tiende a ser la de tener que reformular. “Solo tienen que reformular la información, no necesitan ninguna prórroga para mostrar que están poniendo en los alimentos que estamos consumiendo”, destacó la fundadora de Nutrición Sanar.

La profesional resaltó que hubo cambios en los patrones de compra en los países donde ha comenzado a implementarse la ley, donde gente ha dejado de consumir productos con sello por los que no los tienen o tienen menos. “La gente tiene ver esto como una información no como una prohibición”, destacó Núñez.

El tiempo límite es hasta el 20 de julio y el 20 de agosto tienen que exhibir los sellos en la góndolas 

“En los supermercados, la composición de lo que se vende es un 75%  productos procesados y 25% no procesados. La oferta es mucho menor. Dentro de ese 75% creemos que el 90% va a llevar un sello de ingredientes críticos”, destacó Núñez.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon