Ley de Renta Hídrica: Evalúan la legalidad del veto de Sastre

El diputado cordillerano, Carlos Mantegna, confirmó que se estudia la legalidad del veto del vicegobernador a la Ley de Renta Hídrica. Señaló que había pasado el plazo para ello. Podría avanzar con un reclamo para exigir la promulgación.

martes, 17 de enero de 2023 - 9:37

Carlos Mantenga, diputado de la región cordillerana e impulsor de la Renta Hídrica, se refirió al veto del vicegobernador Ricardo Sastre y reveló que se estudia la legalidad de la decisión del funcionario a cargo del Ejecutivo.

El legislador subrayó que “tengo una profunda decepción por el veto” y reiteró que detrás del proyecto hubo “trabajo con mucha gente y por mucho tiempo, era muy importante para la Cordillera”. Reiteró que la Ley proponía “una reparación histórica para la zona”.

Fue en este contexto que reveló que con asesores y equipo legal se está estudiando la legalidad del veto de Sastre, ya que “el 15 (de diciembre) se trató y aprobó, y al otro día entró a Casa de Gobierno”.

Explicó en diálogo con Radio 3 que “sancionadas las leyes tienen 10 días hábiles para ser promulgadas o vetadas” por el Ejecutivo provincial, y “pasados los 10 días se promulgan de hecho”. Ante esto, señaló que “el veto que hizo el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo entró el día 6 (de enero), había pasado el tiempo legal de los 10 días”.

Por último, remarcó que el veto del Vicegobernador generó “decepción” y sentenció que en caso de ser candidato a Gobernador “mi apoyo no lo va a tener, estoy decepcionado por esta postura”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon