Ley Ómnibus: cómo votó cada diputado de Chubut y quién estuvo ausente

Este viernes en el Congreso de la Nación se llevó adelante la votación de la Ley Ómnibus con dos votos a favor, dos en contra y un ausente entre los representantes de la provincia.

viernes, 2 de febrero de 2024 - 8:02

Después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley Ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. Los bloques convocaron a un cuarto intermedio para el martes 6 de febrero a las 14 horas para tratar artículo por artículo, que puede continuar fragmentando el proyecto.

A pesar de su aprobación, la ley no está en vigencia. En primer lugar, los legisladores continuarán debatiendo cada ítem del centenar de artículos que aún componen la ley, pese a las distintas eliminaciones que ya hizo el oficialismo. Una vez culminada esta etapa, cada apartado ingresará a votación, uno por uno.

Leer: “Diputados aprobó en general el proyecto de la ley “Bases”

Chubut tiene cinco diputados en el Congreso, dos de ellos votaron a favor y dos en contra, el restante se ausentó. César Treffinger de La Libertad Avanza y Ana Clara Romero del PRO lo hicieron de manera afirmativa, mientras que Eugenia Alianello y José Glinski, de Unión por la Patria, votaron de manera negativa.

Jorge Ávila, de Hacemos Coalición Federal, fue el diputado por Chubut, que no estuvo en la sesión a la hora de votar. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut formó parte del encuentro con la mesa ejecutiva empresarial del Golfo San Jorge donde se habló sobre el Plan de Inversiones de cada operadora para 2024.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon