El encuentro fue por Zoom, pero Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) estuvieron en la Casa Rosada.
viernes, 12 de enero de 2024 - 5:54El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el de Economía, Luis Caputo, se reunieron ete vierness con los diez gobernadores de Juntos por el Cambio para abordar detalles de ley “ómnibus” y quedaron en analizar pedidos que recibieron de los mandatarios provinciales para modificar aspectos que impactan negativamente sobre las economías regionales.
El encuentro se realizó por Zoom y tuvo como objetivo mediar y si bien la mayoría se conectó a través de la plataforma, los mandatarios Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), que llegó tarde, estuvieron presentes en la Casa Rosada, ya que se encontraban en Buenos Aires.
El resto de los participantes fueron Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; Leandro Zdero, de Chaco; Jorge Macri, de CABA; Marcelo Orrego, de San Juan, y Claudio Poggi, de San Luis.
“Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando”, informó Francos en redes sociales.
Junto al ministro de Economía @LuisCaputoAr mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 12, 2024
El gobierno de Javier Milei mantuvo así las reuniones para seguir juntando voluntades para sacar en el Congreso el mega proyecto de reformas y desregulaciones estatales que ya se está debatiendo en comisiones.
En esta oportunidad reunieron a los gobernadores de JxC, más proclives en comparación a los del peronismo a dar apoyo a la iniciativa de la gestión libertaria, a través de los legisladores que les responden.
La mayoría de los mandatarios provinciales de este espacio se mostraron dispuestos a dar cauce a la ley ómnibus aunque consideran que deben hacerse cambios en algunos de sus puntos, sobre todo en lo que refiere a retenciones a economías regionales.
En el caso de Ignacio Torres de Chubut hay que marcar que participó del encuentro de gobernadores patagónicos, quienes fijaron posición contraria a la ley en el aspecto relacionado con los hidrocarburos. En tal sentido, difundieron un documento de 30 puntos que son objetados.
En la previa a la reunión Pullaro había hecho cuestionamientos al proyecto en lo que refiere a retenciones y la modificación de la ley de Biocombustibles, y el Ejecutivo nacional luego introdujo cambios sobre esta última que dejaron conformes a los gobernadores que estaban intranquilos.
Fuente: Noticias Argentinas