Lidia Blanco, rectora de la UNPSJB: ”Los que no están vacunados tienen derecho a la educación”

La nueva rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco confirmó el inicio del Ciclo Lectivo 2022 con un gran porcentaje de alumnos vacunados.

viernes, 18 de febrero de 2022 - 7:31

Lidia Blanco, flamante rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, adelantó que el acto de asunción en el nuevo cargo se realizará el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). Además, en los micrófonos de LaCienPuntoUno se refirió al Ciclo Lectivo 2022 y el Pase Sanitario, que no será exigido en la institución.

Sobre la presentación formal en su nuevo cargo, explicó el motivo de la postergación: “Estaba previsto para el 20 de diciembre, pero en ese momento la provincia estaba con los problemas serios en la capital con las manifestaciones por la zonificación minera”.

Leer más: “Se iniciaron con normalidad las actividades en las escuelas secundarias de Chubut”

Con respecto a lo que espera para su nueva función durante el 2022, dijo: “Se juegan muchos sentimientos en ser la primera mujer, con una gran responsabilidad que conlleva el rol de la mujer en el Siglo XXI. Hay que trabajar fuertemente para que la cuestión de género pueda traspasar todos los espacios. La Universidad ha ido mejorando en ese sentido”.

Y agregó: “Junto al equipo tenemos un desafío muy importante como tratar de cumplir la igualdad de género y el desarrollo sostenible que logra empoderar a las mujeres y las niñas. Volvemos después de dos años de virtualidad con nuevos conocimientos que no habíamos adoptado con la presencialidad”.

Acerca del inicio de clases y el Pase Sanitario, expresó: “Los jóvenes están cumpliendo con las nuevas normas, que son el barbijo, la distancia y la temperatura”. Y añadió: “Hay casi un 93% de la población que asiste a la Universidad con una o dos dosis. Los que no están vacunados tienen derecho a la educación”.

Presupuesto

Por último, la rectora de la UNPSJB habló sobre la cuestión económica de la educación tras el rechazo del Presupuesto 2022 por parte del Congreso : “El Gobierno tomó la decisión política de enviar a todas las Universidades a los valores que estaban en el Presupuesto 2022, por lo que están garantizadas las clases”.

“Por las nuevas paritarias están en reunión, hasta ahora no hemos tenido ningún reclamo. Los incrementos del año pasado fueron incorporados al Presupuesto 2022 y vino en el mes de enero“, cerró.