Liga Profesional: la AFA anuló las sanciones impartidas a jugadores en 2022

El ente que regula el fútbol argentino quitó las sanciones de hasta tres fechas y así limpiar el historial de cara la temporada 2023. Seis jugadores de Boca y dos de Racing entre los “indultados”.

miércoles, 25 de enero de 2023 - 8:00

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anuló las sanciones que estaban vigentes desde el 2022 a todos los futbolistas suspendidos con penalizaciones leves para el inicio de la Liga Profesional 2023 este viernes 27 de enero.

Esta amnistía involucra a todos los futbolistas de todas las categorías del fútbol argentino, tanto masculino como femenino, como así en el futsal y en el fútbol playa. No obstante, se removerán las sanciones “leves”, es decir, las que no superen las tres fechas como pueden ser, por ejemplo, la acumulación de tarjetas amarillas.

Leer más: “Vuelve la Liga Profesional: así se disputará la primera fecha”

El último ítem es importante aclararlo porque en Boca hay dos casos que superan las tres fechas: el delantero Darío Benedetto, por su polémico gesto en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, fue suspendido por cuatro fechas; y el colombiano Frank Fabra se fue expulsado en ese mismo partido y se le dieron dos fechas, más una por llegar a la décima amonestación.

De los jugadores “indultados” están: Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra (Boca); Marcelo Herrera (River); Jonathan Galván y Johan Carbonero (Racing); Federico Fattori (Huracán); Adam Bareiro (San Lorenzo) y Edgar Elizalde (Independiente) de los más reconocidos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon