Liliana Peralta: ”Uno de los objetivos es dar la posibilidad a los artistas de Comodoro para que se den a conocer”

La secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia se refirió a la nueva Feria Internacional del Libro que lleva el lema ”40 Años de Democracia. No pudieron con los lectores” y se extenderá hasta el domingo 16 de julio.

sábado, 8 de julio de 2023 - 2:16

Liliana Peralta, secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, habló en “El Faro Ilumina” por LaCienPuntoUno sobre la 10° edición de la Feria del Libro que comenzó este viernes 7 de julio y se extenderá por distintas sedes hasta el domingo 16 de este mismo mes.

Con respecto a cómo fue el inicio de esta nueva edición: “Ayer ya se veía como cada uno de los stands colmaba de gente que llegaba a la ciudad y en todas las sedes. Se veía un movimiento diferente en la ciudad para lo que son los viernes. La presentación de Raúl Lavié estuvo llenísima, la gente feliz por la calidad del espectáculo”.

Leer: “Othar Macharashvili: “Estamos orgullosos de esta Feria Internacional del Libro que es una política pública de Comodoro”

Y agregó: “Uno de los objetivos es que, además de que tengamos la posibilidad de tener grandes números desde Buenos Aires, sino también dar la posibilidad a nuestros artistas para que se den a conocer porque uno no conoce el nivel que tienen nuestros artistas en Comodoro y pareciera que si no viene alguien de Buenos Aires no se puede disfrutar el espectáculo”.

Sobre la participación de las 250 editoriales, expresó: “De Comodoro hay cuatro, después vinieron desde Trelew. El criterio es las que quieran participar, que envían su propuesta a la secretaría de cultura y esta vez no quedó nadie afuera. En todas las ferias del libro del país se paga el espacio, acá no, es gratuito, eso también te lo agradecen. Es fomentar y colaborar con todos los libreros y editoriales para que los libros sigan circulando”.

Conocé el programa día por día de la Fería del Libro acá.

Orizon
Musters Vinoteca