Linares en NSLM: candidatos en Comodoro, el PJ a nivel provincial y coparticipación

El senador nacional Carlos Linares estuvo en los estudios de LaCienPuntoUno y habló en el programa Nos Sobran los Motivos de los principales temas de la actualidad política.

miércoles, 4 de enero de 2023 - 11:29

“Esperemos que a más tardar el lunes que viene tener un cronograma electoral porque detrás de una fecha hay trabajo partidario”, indicó Carlos Linares en diálogo con LaCienPuntoUno.

En este sentido anticipó sobre las internas: “El debate está dividido y se va a definir en el congreso, que estaba pactado el 17 de febrero pero ahora resulta que lo vamos a tener que hacer entre el 23 y 25 de enero para tomar decisiones. Tenemos que ver si son internas abiertas o cerradas, además el tema de las alianzas”.

Asimismo fue consultado por la posibilidad de Maximiliano Sampaoli sea acompañado en la fórmula con Othar Macharashvili, dijo: “No digo que esté la fórmula cerrada, pero es verdad que estuvimos con los dos y no está definido el tema, me parece que hoy son dos candidatos, que no está mal. Cuando Juan Pablo Luque  fue candidato también estaba Guillermo Almirón”.

En cuanto a quién podría acompañar al ya precandidato a la gobernación, Juan Pablo Luque, indicó: “No sería una mala fórmula con Ricardo Sastre”.

“A Trelew hay que tenerlo más en cuenta, es una ciudad importante. También hay que escuchar a la cordillera, a la comarca, a la zona sur”, agregó.

Al ser consultado sobre si se sumará al proyecto político al actual gobernador Mariano Arcioni, dijo: “Oficialmente, el frente renovador es parte del Frente de Todos a nivel nacional. Oficialmente no han tenido una charla. No sé si le interesa o no pertenecer al proyecto político”.

“El gobierno del color político que sea necesita unidad de criterio, que al otro día gobierne en educación, seguridad, y obra pública”, agregó.

“No sé cómo es la coparticipación, en base a qué. Yo siempre dije que Chubut es uno solo y que hay que ayudar a algún municipio que lo necesito pero debe ser en forma pareja. Un gobernador no puede no acompañar a una localidad porque tiene un problema personal con el intendente”, reclamó y criticó que “las políticas públicas del gobierno no fueron claras y no tengo una buena imagen”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon