Linares: “Libertad para Cristina, condenada por el odio y los factores de poder que nadie jamás votó”

La Corte desestimó el recurso extraordinario de la expresidenta y deberá ir a prisión.

martes, 10 de junio de 2025 - 7:53

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este martes la condena a seis años de prisión para la ex presidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y senadores nacionales se expresaron al respecto. 

Uno de los primeros en manifestarse fue el senador Carlos Linares: “Elegida y amada por el pueblo. Condenada por el odio y los factores de poder que nadie jamás votó. Tu dignidad está a salvo y nuestro compromiso peronista más vivo que nunca. ¡Libertad para @CFKArgentina!“, escribió.

 

Por otro lado, Francisco Paoltroni, senador por la provincia de Formosa, expresó: “El fallo de la Corte Suprema refuerza que nadie está por encima de la ley. Cristina Fernández es culpable y debe pagar por la corrupción de su Gobierno”.

 

La senadora María Stella Olalla de la UCR dijo: “Desde el radicalismo reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia independiente y el respeto irrestricto al Estado de Derecho. Las instituciones deben ser siempre el camino”.

 

El senador Marcelo Lewandowski del peronismo se mostró en la otra vereda con respecto a Paoltroni y Olalla: “A partir de hoy nuestro SISTEMA DE GOBIERNO es REPRESENTATIVO, CORTESANO Y JUDICIAL. La judicialización de la política pone en riesgo la institucionalidad del país y atenta contra el sistema democrático”.

 

Orizon
Musters Vinoteca