Linares: “Si la votación para un nuevo préstamo con el FMI no salía, el gobierno se caía porque no tiene más plata”

Así lo expresó el senador luego de que en Diputados se aprobara el pedido de un nuevo endeudamiento con el FMI. ”Va a ser otro golpe durísimo para el pueblo, es la misma historia con los mismos personajes”, agregó.

viernes, 21 de marzo de 2025 - 5:58

Carlos Linares, senador nacional por el bloque de Unión por la Patria, dialogó en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre el DNU para un nuevo préstamo con el FMI aprobado esta semana en la Cámara de Diputados.

Sobre el voto a favor de los diputados Jorge Ávila y Ana Clara Romero, quienes responden a Nacho Torres, comentó: “Lo importante es saber qué se votó, que le expliquen a la sociedad. Le dieron a Caputo y su gente un cheque en blanco sin monto, sin fecha. Avalaron inconstitucionalmente por donde lo mires porque es un país que no tiene presupuesto este año. No conocemos los montos, las condiciones y menos quién va a terminar pagando esto y que claramente es el famoso rulo, levantaron la mano porque supuestamente el gobierno va a recibir plata, esto es una extorsión”.

Leer: Diputados aprobó el DNU del acuerdo con el FMI

En relación al destino de esa plata, señaló: “Si el préstamo del FMI va a obra pública yo lo acompaño, si va a hospitales y escuelas, pero no va a ir a obra pública va a volver a la timba financiera porque perdieron más de mil millones de dólares por pisar el dólar para el famoso inflación y déficit cero. Nación le debe a las provincias más de 4 billones de pesos, entre las que está Chubut. Nos deben el subsidio que corresponde al impuesto a los combustibles”

Y añadió: “A esta persona le dan un cheque en blanco y no hay un diputado que sepa decir el beneficio que va a traer, es la misma historia con los mismos personajes. Va a ser otro golpe durísimo para el pueblo porque esa votación salvó al gobierno al año y medio de gestión porque si no salía económicamente se caía porque no tienen más plata”.

 

“Nosotros qué le dimos al gobierno nacional, por qué si es tan bueno ir a pedirle al FMI no lo hizo por ley como se deben hacer los endeudamientos, por qué no presentó los presupuestos. Todas las provincias tienen el presupuesto aprobado, menos la nación y es de gravedad porque nos ponen en el límite de si no votan el acuerdo esto se cae. No saben el monto del préstamo, no saben nada. Es una extorsión a las provincias por un voto, pero todo los hicieron de manera ilegal y ellos se prestaron a esto”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca