Linares sobre la asunción de Batakis: “La economía va de la mano de la política”

En diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el Senador de Chubut hizo un análisis del momento que atraviesa el país luego de los cambios en el Ministerio de Economía.

martes, 5 de julio de 2022 - 10:24

Tras la salida de Martín Guzmán, Silvina Batakis juró ayer por la tarde como nueva ministra de Economía de la Argentina.

Al respecto, el Senador de Chubut, Carlos Linares, analizó el momento que vive el país con el cambio en el Gabinete y comenzó resaltando la tarea del exfuncionario Guzmán: “Me pareció excelente ministro de economía”.

Y aclaró que “la economía va de la mano de la política y más en este país. Vivimos en un país con una clara diferencia entre uno y otros y ahí hay diferencias ideológicas”.

 

“El salario claramente no es el que debe tener la gente. Los índices de pobreza no son los que querríamos, pero la cifra que tomó el gobierno en el 2019, más la pandemia, de esa crisis teníamos que salir. Este país no tiene presupuesto, ¿La culpa es de Alberto y de Cristina?”, se preguntó.

Linares hizo referencia a la pandemia del Covid-19, como uno de los factores que afectaron la economía: “La gente con sus razones y pensamientos, rápidamente olvidan lo que pasa, como por ejemplo, la pandemia. El país estuvo 18 meses paralizado, donde tuvo que salir el Gobierno Nacional a garantizar la fuente de trabajo, un país que venía fundido”.

Asimismo, defendió la gestión de Alberto Fernández: “Soy un agradecido, se lo dije a Alberto, hoy después de muchísimos años, no tenemos ninguna obra paralizada de Nación, están en marcha. Tenemos apertura y convocatoria para poder seguir trabajando con Nación, ese es el rumbo en el que debemos continuar”.

Posteriormente, Carlos Linares elogió a la flamante titular de la cartera económica y dijo “conozco a Silvina (Batakis) hace muchísimos años, ella iba a ser la Ministra de Economía de Scioli. La distribución de los ingresos la tiene muy clara”.

Para concluir, el Senador valoró a Sergio Massa: “Me parece que es una pieza fundamental para Alberto, para el Congreso y para la política interna y externa. En el agrupamiento de conducción partidaria, él tiene una mirada importante”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon