Lionel Messi alcanzó el partido número mil de su carrera

Leo rompió otro récord este sábado y, además de anotar un gol, alcanzó los mil encuentros disputados entre la Selección Argentina, Barcelona y París Saint-Germain, en los que marcó 778 tantos.

sábado, 3 de diciembre de 2022 - 4:52

Mientras Lionel Messi continúa su ilusión con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sigue batiendo marcas personales ya que ante Australia, además de marcar un gol, alcanzó el partido número mil de su carrera como profesional.

En más de una ocasión los entrenadores han remarcado que la Pulga quiere jugar siempre, independientemente si se trata de un amistoso o un partido oficial y ese deseo se refleja en las estadísticas las cuales arrojan números contundentes: 999 partidos como profesional y 778 goles.

Por eso, frente a los “Soccoreros” por los octavos de final del Mundial, Leo continuó incrementando sus increíbles registros. Además, hay que remarcar que este podría haber sido el partido 1.001 debido a que en la cuenta no está incluido el clásico entre Argentina y Brasil del 5 de septiembre de 2021, por las últimas Eliminatorias Sudamericanas, que fue suspendido a los cinco minutos de comenzado.

 

En su carrera, el “Diez” vistió tan solo tres camisetas y en todas dejó una huella. Con el Barcelona llegó a contabilizar 778 presencias en las que concretó 672 anotaciones. En el Blaugrana conquistó al mundo con su juego y promedió 0.86 goles por partido. Pero además, tuvo temporadas memorables como la de 2011/2012 en la que registró 82 goles y 34 asistencias en 69 encuentros. O sea, 1.19 gritos por partido y 0.49 pases gol.

 

Fuente: TyC Sports.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon