Lionel Messi se suma este martes al seleccionado argentino

El capitán del equipo albiceleste partió este lunes desde París a bordo de su avión privado y el martes arribará a Ezeiza junto a Leandro Paredes y Ángel Di María, sus compañeros en el PSG. 

lunes, 21 de marzo de 2022 - 8:34

Lionel Messi se sumará el martes al seleccionado argentino para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil, tras ausentarse del último partido de Paris Saint Germain (PSG) por un estado gripal.

El capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará este martes por la mañana al país junto a sus compañeros Leandro Paredes y Ángel Di María, según confirmó hoy la AFA.

El 10 no jugó para PSG en la derrota del domingo ante Mónaco, como visitante, por 3-0 por un cuadro gripal y eso puso en duda su presencia para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El miércoles a las 17.00 se abrirán las puertas del predio de la AFA en Ezeiza para los medios puedan transmitir los primeros 15 minutos del entrenamiento y el jueves volverán a trabajar a puertas cerradas desde las 16.30.

La habitual conferencia de prensa de Scaloni será el jueves pero todavía no está confirmado si será antes o después del entrenamiento.

El partido contra Venezuela será el viernes a las 20.30 en La Bombonera con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

El delantero Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni, y el defensor Lisandro Martínez fueron desafectados este lunes  de la convocatoria del seleccionado argentino para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Leer más: Scaloni y la lista para las últimas fechas de las eliminatorias  

El “Toro” dio positivo de Covid-19 y no pudo subirse al vuelo chárter que salió desde Madrid, mientras que el defensor de Ajax sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda sobre el final del clásico de Países Bajos ante Feyenoord.

Ambos fueron desafectados y se suman a las bajas que sufrió el cuerpo técnico de Scaloni para los partidos ante Venezuela, el viernes en La Bombonera, y Ecuador, el martes próximo en Guayaquil.