Lionel Messi y Diego Maradona: la nueva esquina en un pueblo de La Pampa

Tras el triunfo de la Selección Argentina en Qatar, el Concejo Deliberante de Uriburu aprobó un proyecto para que las principales calles del pueblo lleven el nombre de los ídolos del fútbol argentino.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 8:35
Luego de que la Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se consagrara campeona en Qatar 2022, comenzaron a surgir datos curiosos sobre lo que son capaces de hacer los fanáticos por su equipo. Un ejemplo de esto ocurrió en Uriburu, una pequeña localidad ubicada en la provincia de La Pampa, cuando el Concejo Deliberante aprobó que las calles del pueblo lleven el nombre de los astros futbolísticos.
Es así que, ya se puede observar la esquina Diego A. Maradona y Lionel A. Messi en el pequeño pueblo que tiene alrededor de 1.500 habitantes, cercano a la ciudad de Santa Rosa.

Leer más: “Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes tras la consagración en Qatar”

El intendente de Uriburu, Jorge Fernández, detalló los pasos que debieron seguir desde que un vecino presentó el proyecto hasta aprobó. “Hablé con la abogada sobre esa propuesta para que se pusiera a trabajar en el proyecto de ordenanza. Hoy (lunes) tuvimos la última reunión del Concejo Deliberante, así que presenté el proyecto”, detalló.

La ordenanza se aprobó de forma unánime y establece que las calles principales del pueblo, el Boulevard Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, pasaran a llamarse Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.

Sobre el sitio en el que se decidió hacer el homenaje, el intendente comentó: “Nosotros tenemos un centro turístico que se llama Ojo de Agua y para ir hacia allí pasan todos. Creemos que es un punto central para que todos aquellos turistas que nos visiten puedan apreciar esta intersección de calles Messi y Maradona”.

Otro aspecto importante es que para realizar este cambio, se subvencionará además por el plazo de un año desde la promulgación de la ordenanza, los trámites de cambio de DNI y carnet de conducir por la modificación de domicilio a los vecinos de ambas calles.

En los fundamentos del proyecto se indicó que el cambio es en “homenaje a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundo en Qatar” y en “reconocimiento a ciudadanos ilustres y personas con alto reconocimiento histórico, social y cultural para el pueblo”.

“Diego Armando Maradona es un emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina”, define al exfutbolista el proyecto que aprobó el Concejo Deliberantes de Uriburu. Por otra parte, sobre Lionel Messi plantea: “Es el futbolista más reconocido a nivel mundial de la actualidad y consagró a la Argentina como último campeón del mundo”.

Fuente: LMNeuquén.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon