Lionel Scaloni: ”Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación”

El entrenador de la Selección Argentina destacó la actitud del equipo para superar el cimbronazo que significó el empate en el último minuto. ”Este equipo muestra las distintas facetas que requiere el partido en cada momento”, dijo en conferencia de prensa.

viernes, 9 de diciembre de 2022 - 8:28

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa luego del triunfo por penales ante Países Bajos que le dio la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que jugará ante Croacia el próximo martes a las 16 horas.

“Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aun cuando crees que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido”, dijo sobre el desarrollo del encuentro que necesitó del tiempo extra y los penales para la definición.

Leer más: “La emoción de Paredes y el festejo de Scaloni con su hijo tras la victoria de la Selección”

Y agregó: “Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos. Sabíamos que en la prórroga, jugando nuestro fútbol, podíamos cambiar el resultado”.

Sobre cómo se recuperaron los jugadores tras el golpe por el empate en el último minuto, expresó: “Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aun así el equipo siguió dando la cara”.

“Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial. Este equipo muestra las distintas facetas que requiere el partido en cada momento”, amplió Scaloni.

Con respecto a cómo se armó la lista para los penales, explicó: “Me sobraban ejecutantes, con las ganas que tenían todos de patear los penales. Eso es muy positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno”.

Por último, manifestó lo que significa Lionel Messi dentro y fuera de la cancha: “Hoy Leo demostró que es el mejor de todos los tiempos”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon