Llegó al país el segundo vuelo desde Roma con argentinos repatriados de Israel

Luego de que el domingo por la mañana arribó el primer contingente, hoy llegaron 262 personas más que habían pedido su retorno desde Tel Aviv.

 

martes, 17 de octubre de 2023 - 7:38

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó este martes a nuestro país proveniente de Roma con un nuevo grupo de ciudadanos argentinos repatriados desde Israel, luego del conflicto que se desató entre ese país y el grupo islamista Hamás.

Según le confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de Cancillería, la segunda aeronave proveniente de Italia arribó con un total de 262 argentinos que habían solicitado regresar al país.

En tanto, las mismas fuentes confirmaron que la Cancillería junto a la Fuerza Aérea Argentina continúa realizando el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma para seguir sacando a los argentinos que lo requieran. Al momento, 675 argentinos ya salieron de Tel Aviv por diferentes vías.

En ese marco, el domingo pasado habían llegado a la Argentina los primeros 244 argentinos evacuados del territorio israelí por el conflicto bélico en Medio Oriente.

El Gobierno continuará con la elaboración de un registro para los argentinos que están en Israel y desean ser evacuados. Para los vuelos que trasladaron argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, se utilizaron un avión Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, en un comunicado, la Cancillería indicó: “se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar“.

Y agregaron: “Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359”.

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon