Llegó la lluvia a Corrientes y los incendios se redujeron un 80%

Se espera que la lluvia continúe durante el martes. Aunque los expertos señalan que el pronóstico debe mantenerse como hasta ahora para que no reaviven las llamas.

domingo, 27 de febrero de 2022 - 8:19

Gracias a las lluvias registradas entre el jueves y el viernes, los incendios en Corrientes se redujeron en un 80%, según confirmaron  los coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en diálogo con el medio Infobae.

Ahora, el pronóstico indica que lloverá desde este martes hasta el jueves, y también el fin de semana, pero los expertos señalan que esto debe mantenerse para evitar que se reavive el fuego.

“Se redujo 80% el fuego. No quiere decir que los incendios estén apagados. Hay que vigilarlos, controlarlos, sobrevolar y ver cómo siguen”, explicó una de las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

“La lluvia aportó muchísimo para parar los fuegos de la zona sur y este de Corrientes. Nos queda complicada la zona de Caa Catí, Loreto, San Miguel, Palmar Grande, Caimán, Santa Rosa y Socorro. Esa zona es la que hoy por hoy tuvo menos precipitación y donde obviamente los fuegos siguen muy activos y van a tener mayor actividad en los próximos dos días. Es la parte más conflictiva. Alrededor hubo mayor precipitación. Hubo un patrón, no sabemos qué pasó, pero se generó un hueco y todos los modelos de pronósticos erraron, esperamos que desde el martes cambie un poquito”, comentó Jorge Heider, director de Planificación y Prevención del SNMF.

 

Orizon
Musters Vinoteca