Llegó la lluvia al Parque Los Alerces y provoca alivio

La precipitación tan esperada se registró durante la tarde de este martes y trajo algo de tranquilidad si bien no es suficiente para apagar. La humedad y el descenso de temperatura acompañan el trabajo incesante del operativo.

martes, 6 de febrero de 2024 - 6:50

Para este martes estaba anunciado un alerta meteorológico por viento en la región y el operativo organizó las tareas con especial consideración de este tema. La lluvia estaba dentro de las posibilidades pero con bajo margen.

Sin embargo cada gota se festeja. Y esta tarde, la humedad subió y se hizo notar la llegada de una lluvia tenue en principio y un poco mas intensa por momentos que viene muy bien para imprimirle humedad al ambiente y bajar la temperatura, publicó EQS Notas.

Se convirtió en un alivio para acompañar el trabajo que vienen desarrollando a destajo los brigadistas y bomberos con la colaboración de los medios aéreos.

https://

Ya son 7 mil hectáreas afectadas

El último informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA, en comando unificado, indica que hasta la noche de ayer el siniestro ígneo había afectado casi 7 mil hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales.

Las tareas en terreno incluyen acompañamiento de diversas instituciones, entre ellas el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Administración de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

Además, participan en el amplio despliegue Policía, Puesto Sanitario de la Villa Futalaufquen, municipalidades de Esquel y Trevelin, Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios y diversos organismos provinciales.

En cuanto a los recursos, se encuentran disponibles 80 camionetas, 5 autobombas, cisternas, motoniveladoras, cargadora, topadoras, carretones, retroexcavadoras, 5 cuatriciclos, 6 drones, 8 buses, 3 camiones, una embarcación y 7 medios aéreos.

Operativo

Para este martes 6 de febrero se planificaron acciones diferenciadas en los nueve sectores que comprenden el mapa del incendio forestal que comenzará en tierras del PNLA y luego pasara a jurisdicción provincial.

A lo largo del día, el personal hará trabajos de anclajes con herramientas manuales y equipos de agua, recorridos de fajas, construcción de líneas cortafuegos, enfriamiento de focos activos y combate con apoyo de distintos recursos.

En tanto, los medios aéreos operarán sobre los distintos sectores a requerimiento del personal en tierra y para traslado de brigadistas.

 

Fuente: EQS Notas

Imagen: Francisco Buduba

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon