Llevaban cien loros en el baúl y el sonido de las aves los delató

Dos hombres transportaban los animales de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx hacia Santa Fe y fueron descubiertos en un control en Chaco.

miércoles, 12 de enero de 2022 - 11:53

Gendarmería Nacional rescató en Chaco cerca de 100 loros que eran transportados ocultos y sometidos a las altas temperaturas en el baúl de un automóvil.

En la tarde del martes, efectivos de la Sección “Villa Ángela” se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional N°95, cuando inspeccionaron un automóvil Citroën C4 en el que circulaban dos ciudadanos mayores de edadprocedentes de Sáenz Peña con destino final a Tostado, Santa Fe.

En el registro, los gendarmes detectaron en el baúl la presencia de 100 loros habladores, presumiblemente para su comercialización, que eran trasladados en malas condiciones y bajo altas temperaturas, informó el Diario 21.

La Fiscalía de Instrucción de Sáenz Peña ordenó el secuestro de los ejemplares y ambos adultos quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna” y a la Ley 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.

Las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx fueron llevadas al Zoológico Municipal, a los fines de recibir el cuidado necesario para su posterior reinserción a su hábitat natural.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon