En diálogo con LaCienPuntoUno, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral separó lo personal de lo político con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, tras la versiones que indican que iría como candidato a Diputado por Juntos por el Cambio.
miércoles, 3 de mayo de 2023 - 11:29Luego del Encuentro por la Unidad, el Trabajo y el Desarrollo, que por el Día del Trabajador convocó a varios dirigentes y funcionarios del Frente de Todos, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, habló en el programa NSLM de LaCienPuntoUno sobre el contexto político que se vive de cara a las elecciones 2023.
“Creemos que la tolerancia y reflexión de los dirigentes quedó reflejada en los actos del 1 de mayo. Somos un pueblo trabajador. Nosotros como trabajadores queremos ser parte de la discusión por las candidaturas. Nosotros representamos trabajadores y a sus familias. El candidato va a salir del consenso, no hay lugar para caprichos”, comenzó.
En ese sentido, respaldó la candidatura a Gobernador de Chubut del intendente Juan Pablo Luque: “Tenemos un candidato a Gobernador que es de Comodoro, eso para nosotros es importantísimo y vamos a trabajar con él, estamos convencidos de que este es el camino”.
Por otra parte, Llugdar opinó en torno a una posible candidatura a Diputado por Juntos por el Cambio del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, con quien está muy relacionado.
“A los amigos y a los hermanos no se los juzga, con Jorge (Ávila) nos vamos a seguir juntando, en unos días tenemos que ver el tema de las paritarias. Nos debemos respetar entre todos. Es una decisión personal, más allá de que esté en otro partido, no me corresponde juzgarlo. Con Jorge tenemos una amistad y no se va a modificar por esto”, subrayó.
Y amplió: “El trabajo que hacemos con Jorge (Ávila) no tiene nada que ver con las decisiones políticas de cada uno. Con el tenemos una amistad y no va a terminar. Creemos y estamos convencidos que no somos enemigos, no hay motivo para decir ‘esto se rompe’. Seremos rivales políticos. Son muchos años juntos”.
Por último, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral dijo que “a mí me han pegado por peronista y kirchnerista. No puedo detenerme en lo que piensen los demás. Tenemos una responsabilidad, no hay nada personal. Tenemos que escuchar, pero no vamos a ofender a otro”.