Llugdar sobre la muerte del trabajador petrolero: “Llamamos a la reflexión del sector empresario”

José Llugdar, Secretario General de Petroleros Jerárquicos habló en “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno del paro del sector para pedir medidas de seguridad por la muerte de un operario: “En el momento que corresponda haremos investigaciones”, dijo.

martes, 27 de junio de 2023 - 11:04

Ayer los gremios petroleros anunciaron un paro total de actividades en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, “ante una fatalidad registrada en una PyME de la región”, informó en un comunicado el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

“Llamamos a la reflexión del sector empresario. No pueden ocurrir estas cosas, en el lugar en que se dio. En el campo hay actividad de alto riesgo y podemos decir que se viene trabajando bien pero no pueden ocurrir estos casos”, dijo José Llugdar, Secretario General de Petroleros Jerárquicos.

“Se tiene que revisar y tiene que haber un informe para que podamos dar respuesta”, indicó.

Al ser consultado sobre si en las mesas de negociación salarial se toca el tema de las formas de trabajo, dijo: “La seguridad no se discute”. “Ya hay normas en las que estas cosas están establecidas. Por eso digo que es muy difícil que realmente estas cosas ocurran”, recalcó.

“Llama la atención en el lugar que pasó, si estaban preparados para la tarea, si tenían la supervisión, si el espacio era el indicado. Surgen preguntas que nosotros nos tenemos que hacer y que tenemos que preguntar. En este momento de tanto dolor tenemos que dejar que pase, luego haremos esta investigación. Realmente me llama la atención porque en los yacimientos se trabajan bien”, puntualizó.

POLITICA

Por último fue consultado sobre las definiciones políticas en lo nacional y provincial dentro del PJ: “Estamos trabajando a full apoyando la campaña de Juan Pablo Luque. Sin duda ese es nuestro proyecto y nos abocamos y nos concentramos en eso”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon