Lluvia en Comodoro: Calles anegadas, entrega de nylon y dos accidentes automovilísticos

Miguel Vargas, coordinador de Defensa Civil, indicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que la lluvia caerá con más fuerza hasta el mediodía de hoy.

miércoles, 6 de abril de 2022 - 9:26

“Hace 4 días atrás comenzamos a trabajar en la limpieza de pluviales, trabajamos con antelación para que nos afecte lo menos posible”, dijo Miguel Vargas, coordinador de Defensa Civil.

“Tenemos algunas calles anegadas, como es normal cuando sucede una lluvia así. Poca gente se ha acercado a pedir nylon, mas allá que también lo hacen en las vecinales, pero ha descendido bastante la entrega.

Estábamos esperando este momento, que es el momento más álgido entre las 9 y las 12, después comienza a descender. Esta dentro de los parámetros normales para esta época”, recalcó.

“Hemos tenido por falta de prevención, dos autos que cayeron en una zona de bacheo, porque la velocidad no era la optima para conducir con lluvia. Los lugares estaban señalizados”, aclaró.

En tanto precisó: “En el barrio Máximo Abásolo tuvimos que asistir a una familia, junto a Defensa Civil y Desarrollo Humano porque ingresó agua en el techo de su casa durante la madrugada. En Isidro Quiroga también tuvimos que ayudar cuando ingresó agua en el cielo raso”.