Lluvia en Comodoro: La SCPL trabajó en desbordes cloacales y cortes de energía

La zona norte de la ciudad fue la más afectada, especialmente el barrio Centenario, donde el personal intervino para resolver los inconvenientes ocasionados por el mal clima.

domingo, 10 de abril de 2022 - 4:20

Acompañando las acciones de Defensa Civil, Servicios Públicos de la MCR y Bomberos, que se llevaron a cabo durante toda la noche del sábado y toda la mañana de del domingo por las fuertes lluvias, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada continúa con trabajos preventivos y de mantenimiento para procurar la mejor condición de nuestros servicios esenciales.

Desde horas de la tarde del sábado al intensificar el temporal de precipitaciones en nuestra ciudad, mantuvimos a todo el personal operativo para atender varios frentes, reponer el suministro eléctrico, realizar la desobstrucción de las colectoras cloacales y atender las necesidades de nuestros asociados.

Leer más: “La zona norte de Comodoro fue la más afectada por la lluvia”

En relación al Servicio de Saneamiento, hubo guardia activa de dos camiones vactor más cuadrillas del sector durante toda la noche y madrugada de hoy. Se recibieron y atendieron un total de 90 reclamos de vecinos por desbordes cloacales. La zona norte de la ciudad fue la más afectada, especialmente el barrio Centenario, donde el personal todavía se encuentra trabajando para resolver a la brevedad los inconvenientes ocasionados por el mal clima.

Respecto al Servicio de Energía, se reforzaron las guardias con cinco grupos durante el fin de semana y se pusieron a disposición dos cuadrillas más para tareas de mantenimiento en el marco de lo acontecido. Fueron recepcionados un total de 200 reclamos en baja tensión, desde el sábado al mediodía hasta ahora, que ya tuvieron resolución.

En ese punto, hubo una interrupción de servicio que afectó a los alimentadores de la línea de media tensión en el Parque Industrial. El corte del suministro eléctrico se inició a las 02:10 horas de la madrugada de hoy y fue normalizado a las 02:46 horas. Además, se realizaron trabajos en un edificio del barrio Cívico, por unos cables en cortocircuito en la sala de bombas de dicho lugar.

La SCPL reconoció y destacó la previsión y atención a la necesidad de la comunidad por parte del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, y resaltamos y valoramos la labor de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, y en particular, a nuestro personal que como siempre ante cualquier inclemencia climática están en la calle asistiendo y reparando el daño provocado por las intensas lluvias.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon