Lo fueron a buscar para detenerlo, amenazó con quitarse la vida y el fiscal lo convenció para que se entregara

Durante la tarde de este viernes se vivieron momentos de alta tensión en un domicilio del barrio San Martín, cuando un hombre amenazó con quitarse la vida cortándose el cuello si la policía lo detenía para trasladarlo a la Alcaidía, para cumplir una condena por abuso sexual. El fiscal Cristian Olazabal solicitó la detención de […]

viernes, 8 de abril de 2022 - 6:37

Durante la tarde de este viernes se vivieron momentos de alta tensión en un domicilio del barrio San Martín, cuando un hombre amenazó con quitarse la vida cortándose el cuello si la policía lo detenía para trasladarlo a la Alcaidía, para cumplir una condena por abuso sexual.

El fiscal Cristian Olazabal solicitó la detención de un hombre condenado por abuso sexual, al quedar firme la sentencia aplicada por el tribunal correspondiente el 2 de noviembre de 2020.

Pasado el mediodía de este viernes, los efectivos ubican al hombre caminando por calle Los Perales, entre 12 de Octubre y La Pinta, quien, al notar la presencia de los policías, introduce sus manos en los bolsillos y extrae una navaja, se la coloca en el cuello y se dirige a un domicilio. Ingresó para tomar un cuchillo, que también se lo coloca en el cuello, indicando a viva voz que si intentaban detenerlo se quitaba la vida en el lugar.

Se dio intervención inmediata al GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), y a dos negociadores, con la finalidad de que el hombre depusiera su actitud, objetivo no alcanzado.

Leer más: Luque se reunió con el ministro de Seguridad 

Siendo lass 14:50, llega al lugar el fiscal Olazabal, quien inicia un diálogo con el hombre, de 53 años de edad, lo convence y es trasladado a la Alcaidía, donde quedará detenido hasta cumplir los seis años de prisión.

Ante una situación muy complicada, con una tensión de más de dos horas, se hicieron presentes en el lugar el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Lienan, efectivos de la Seccional Séptima, efectivos de operaciones policiales, bomberos voluntario y Defensa Civil.

Policías, negociadores, bomberos, Defensa Civil en el domicilio.

Orizon
Musters Vinoteca