“Lo ideal sería un aumento de alquiler con un equilibro de inflación y salario”

Estela Hernández, diputada nacional por Chubut, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca del debate por la modificación de la Ley de Alquileres. “La ley que se sancionó en 2020 no era una mala ley, solo que tenía problemas en su reglamentación”, resaltó.

jueves, 12 de mayo de 2022 - 9:18

El Frente de Todos logró este miércoles la firma del dictamen de mayoría que impulsa cambios en la Ley de Alquileres, sin modificar el plazo de los contratos vigentes en la actualidad -3 años- ni los plazos de actualización. La propuesta, en tanto, incluye una serie de beneficios fiscales para pequeños propietarios para incentivar la oferta de inmuebles.

Al respecto, Estela Hernández, diputada nacional por Chubut  indicó: “La ley que se sancionó en 2020 no era una mala ley, solo que tenía problemas en su reglamentación”.

 

“Propusimos que haya beneficios fiscales, para pequeños propietarios y las ofertas de los inmuebles”, agregó. En este sentido explicó que se plantea que los inmuebles destinados a alquiler no estarán alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales y modifica el régimen para beneficiar monotributistas que tienen propiedades en alquiler (no entrarán en el régimen general por alquilar más de tres propiedades). También introduce a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor como órgano de arbitraje ante conflictos entre las partes.

“Ayer se discutieron muchos temas, la ley es buena pero es perfectible, hay que reglamentarla. Juntos por el Cambio quería derogar la totalidad de la ley y eso sería tirar muchas cuestiones”, resaltó.

“En un país donde tenemos una inflación como la que hay es muy difícil la protección del más débil. Lo ideal sería un aumento de alquiler con un equilibro de inflación/salario”, sostuvo.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon