Lo multaron por llevar el perro suelto en el auto, sin cinturón de seguridad colocado

La situación ocurrió este miércoles en Trelew. El conductor, un conocido comerciante de la ciudad, se bajó del vehículo y grabó el accionar de la inspectora.

miércoles, 20 de diciembre de 2023 - 6:43

Una inspectora de tránsito de Trelew labró una multa al conductor de una Fiat Strada por llevar el perro “suelto” en el asiento del acompañante. El episodio ocurrió este miércoles en la esquina de Sarmiento y España, graficó diario Jornada

El conductor, un conocido comerciante local, se bajó de la camioneta y comienza a filmar la situación.
“Estamos de joda, ¿eh? Me metieron una multa porque llevo el perro suelto”, dice el hombre que le pide explicaciones a la agente y le avisa que se le va a mandar el video al intendente Gerardo Merino, que de dicho sea de paso es veterinario.

“¿Cómo es el tema del perro que tiene ir con cinturón de seguridad? Estoy filmando, así se lo mando a Gerardo Merino”, pregunta el conductor.

“El perrito tendrá que ir también dentro de una jaula y atado”, le responde la agente de tránsito.

“¿Tengo que llevarlo como un tigre?”, repregunta el conductor.

“También tiene que ir con la correa”, le avisa la agente.

https://

Según fuentes consultadas del ámbito de protección animal y entidades que trabajan en la educación vial, el animal siempre debería estar atado en el asiento trasero del vehículo.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia llevar el animal en la caja de una camioneta ni tampoco adelante porque podría causar un accidente.

La Ley Nacional de Tránsito, la 24.449, sancionada en 1994 no tiene en su articulado cómo viajar con mascotas. En 2019, el diputado nacional Alfreo Olmedo presentó un proyecto para incorporar la cuestión en el artículo 48 de la mencionada ley. Obtuvo media sanción de la Cámara Baja, pero no pasó el Senado.

Ahora, en Capital Federal , provincia de Buenos Aires  o Córdoba, si existe la normativa que desató la polémica en la ciudad de Trelew. En estos distritos existen leyes que prohiben transitar con los animales sueltos en el habitáculo. Tienen que ir en el asiento trasero, con cinturón de seguridad colocado y no asomarse por las ventanillas.

 

Fuente: Diario Jornada, @barciaml

Imagen: Diario Jornada

Orizon
Musters Vinoteca