“Lo único que se discute es lo salarial”, criticó Grazzini

José María Grazzini fue confirmado ayer como el próximo ministro de Educación de la provincia. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno indicó: “Hay que fortalecer el sistema, hay muchas situaciones pendientes, hay mucho para trabajar y el tiempo es corto y se pasa rápido”.

viernes, 8 de julio de 2022 - 10:44

La sorpresiva “renuncia” antes de asumir de la concejal de Esquel Valeria Saunders abrió nuevamente la especulación sobre quién sería finalmente el nuevo ministro o ministra de Educación, a diez días de la renuncia de la última responsable, Ana Florencia Perata, luego de la masiva intoxicación de alumnos en la escuela 1197 de El Maitén. Finalmente ayer fue confirmada la asunción del exdiputado y exministro de Gobierno, José María Grazzini.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Grazzini indicó: “Pensamos en una política pública educativa trascendental, que va más allá de nuestra gestión. Lo único que se discute es lo salarial y es un punto importante, pero debemos recuperar las escuelas”.

“Hay que fortalecer el sistema, hay muchas situaciones pendientes, hay mucho para trabajar y el tiempo es corto y se pasa rápido”, sostuvo además en torno a la difícil cartera que le tocará administrar.

“Creo que puedo aportar el dialogo suficiente y el consenso. Rodearme de la gente desde lo técnico para llegar a diferentes horizontes”, subrayó. Cabe destacar que es el sexto ministro de educación durante la administración de Arcioni.

Actualmente el Ministerio mantiene reuniones con los sindicatos para negociar la paritaria, y Grazzini asumirá cuatro días después del próximo encuentro pactado. “A partir de la convocatoria y de sentarnos a dialogar, convoqué a diferentes áreas para ver la situación. Es un ministerio muy grande”, remarcó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon