Los 17 jugadores de Argentina y Francia que volverán a verse las caras luego del cruce en el Mundial de Rusia 2018

Siete futbolistas argentinos podrán tomarse revancha de lo ocurrido hace cuatro años, mientras que diez franceses buscarán su segundo título mundial.

miércoles, 14 de diciembre de 2022 - 7:04

La Selección Argentina jugará el próximo domingo ante Francia la final del Mundial de Qatar 2022. El antecedente mundialista más reciente es el que se disputó en Rusia 2018 y son 17 los futbolistas que repiten en las dos listas.

En el seleccionado “Albiceleste” son siete los que integraron el plantel de Sampaoli en lo que fue victoria de Francia por 4-3 en los octavos de final del Mundial que se terminó consagrando Francia.

Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Paulo Dybala y Lionel Messi buscarán tomarse revancha de la derrota sufrida en Kazán.

Leer más: “Cómo está el historial entre Argentina y Francia antes de la final del Mundial”

Por el lado de los de Didier Deschamps, son diez los que intentarán repetir la historia y entrar en el selecto grupo de jugadores que conquistaron dos veces el trofeo. Los arqueros Alphonse Areola, Hugo Lloris y Steve Mandanda, los defensores Lucas Hernández (lesionado), Raphael Varane y Benjamín Pavard, y los delanteros Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud son quienes buscarán volver a festejar ante Argentina.

En caso de obtener nuevamente el título mundial, estos diez jugadores se sumarán a los 21 futbolistas que conquistaron el preciado trofeo en al menos dos ocasiones.

En este selecto grupo hay un argentino (Daniel Passarella), cuatro italianos (Giovanni Ferrari, Guido Masetti, Giuseppe Meazza y Eraldo Monzeglio) y 16 brasileños (Pelé, Bellini, Cafú, Castilho, Didí, Djalma Santos, Garrincha, Gilmar, Mauro, Nilton Santos, Pepe, Ronaldo, Vavá, Zagallo, Zito y Zózimo).

Pelé es el único futbolista que pudo levantar el trofeo en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Por su parte, Deschamps podría conquistar la Copa del Mundo por tercera ocasión: en 1998 la ganó como jugador y en 2018 lo hizo como entrenador.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon