Los bancarios acordaron una paritaria anual del 94,1%

El referente de La Bancaria en Comodoro Rivadavia celebró este incremento antes de fin de año. ”Es una negociación complicada que por ahora le gana a la inflación”, dijo en LaCienPuntoUno.

jueves, 29 de septiembre de 2022 - 6:26

En diálogo con LaCienPuntoUno, el referente de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, contó detalles de la negociación que le permitió a los trabajadores bancarios alcanzar un 94,1% del salario en lo que va del 2022. Además, contó que hay una cláusula de revisión en diciembre de este año por lo que ese número se podría incrementar.

Sobre el aumento que lograron tras las negociaciones, comentó: “En el contexto actual que estamos viviendo hay que felicitar a los paritarios porque poder llegar a este tipo de acuerdo es para celebrar, aunque nunca alcanza porque la inflación avanza. Es una gestión admirable”.

Leer más: “Daniel Murphy: ”La nueva propuesta salarial es vergonzosa; no le tenemos miedo al decretazo”

Y agregó: “El aumento de la paritaria es del 94,1% para ahora con una cláusula de revisión para diciembre”.

Sobre cómo se logró llegar a ese número, explicó: “Es una negociación complicada y ardua. Se demuestra el sistema financiero y los banqueros ganan mucha plata, que se lo vuelcan al usuario que es rehén. El costo final de un préstamo está arriba del 100%”.

“Nadie quiere perder salarialmente y siempre los ajustes son con los trabajadores. Ellos no tienen que ser el último orejón del tarro”, señaló Jorge Uliarte.

Por último, detalló en cuánto quedará el salario de un bancario ingresante: “A partir del acuerdo este va a ser más alto, estaba en 180 mil pesos y ahora pasará a los 235 mil pesos de sueldo bruto. Los bancarios pagan impuesto a las ganancias y más los aportes patronales solo reciben en mano el 50% de ese salario”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon