Los chubutenses Joaquín Arbe y “Coco” Muñoz no lograron los tiempos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Los atletas buscaban asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos, pero no lograron los tiempos que requiere la IAAF.

martes, 16 de abril de 2024 - 6:50

El esquelense Joaquín Arbe y el oriundo de Gualjaina, Eulalio “Coco” Muñoz, no pudieron conseguir las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas compitieron este fin de semana para tratar de lograr el objetivo de estar en la cita más importante de los deportes que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto de este año en la capital de Francia.

Arbe corrió este domingo en la Maratón A Pampa Traviesa, en Santa Rosa, Provincia de La Pampa, donde buscaba quedarse con el título para asegurarse un lugar en París. El atleta, que además tenía como objetivo bajar la marca personal que le diera puntos en el ranking, debió abandonar en el kilómetro 12 de la carrera.

Leer: “La Selección Argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024″

“Llegamos con muchas ganas de correr y le pusimos toda la onda hasta último momento, pero no nos sentimos cómodos”, expresó el atleta al final de la carrera, quien además contó que decidieron parar porque no se sentía cómodo en la carrera y ya sabía que no iba a lograr la marca que necesitaba.

A pesar de que Arbe no podrá repetir la experiencia de Tokio 2020, expresó: “El año recién comienza, no se pudo concretar el objetivo principal, pero todavía quedan muchas otras competencias”.

Muñoz tampoco logró la marca para los Juegos Olímpicos

Por otro lado, Eulalio “Coco” Muñoz viajó a Róterdam donde quedó lejos de la marca solicitada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El nacido en Gualjaina hizo un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 30 segundos, muy por debajo de los 2:08:10 que necesitaba para estar en París 2024.

“Me toca decir que no podré conseguir mi boleto a los Juegos Olímpicos de Paris. Pero créanme que me esforcé y mucho”, dijo el atleta tras competir en Países Bajos.

“Gracias a ustedes que están del otro lado del celular alentando y enviando buena vibra aún en los momentos duros cómo el de hoy. Se que es más lindo dar noticias positivas pero en el camino hacia ellas también están estas y muchas veces son más grises que de color rosas. Nuevamente gracias a todos por estar Dios los bendiga”, cerró.

 

Leon Marcelo Schesterfeld

Orizon
Musters Vinoteca