Los líderes de la coalición acordaron nuevas reglas de convivencia y las comunicaron en una publicación a través de las redes sociales.
jueves, 26 de enero de 2023 - 12:18Para bajar la tensión interna por las candidaturas, Juntos por el Cambio empezó a imponer orden puertas adentro y dejó en claro que quienes se muevan fuera de los límites de la estrategia serán “castigados”. El partido emitió un comunicado advirtiendo que los dirigentes que “incumplan” las reglas serán sancionados.
En la publicación que se hizo en las redes sociales, los presidentes del PRO, UCR y la Coalición Cívica (CC) resolvieron que habrá sanciones para aquellos los dirigentes de la coalición que no respeten las reglas de estrategias electorales, establecida por la mesa nacional del espacio opositor.
Juntos por el Cambio aplica rigor a propios y disciplina movimientos
Los titulares partidarios Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron en la sede del PRO, donde ratificaron la “vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas”.
Los dirigentes aclararon que tomaron esta resolución ante “un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias”.
También advirtieron que “la dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales”.
“En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y las estrategias nacionales y provinciales de JxC, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas”, añadió la coalición.
Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de JxC para el lunes 6 de febrero, donde se prevé empiece a aclararse el panorama de las candidaturas y alianzas, pensando en las PASO.
Fuente: Ámbito Financiero.