Los entrenadores de Selección Argentina masculina y femenina disertarán en el Congreso Patagónico de Voleibol

La Presidenta de la FeChuVol, Eugenia Rodríguez, contó detalles de lo que será un fin de semana a puro voley en Comodoro Rivadavia con la llegada de reconocidas figuras del deporte a nivel nacional.

jueves, 5 de mayo de 2022 - 8:24

María Eugenia Rodríguez, Presidenta de la FeChuVol, habló con Fair Play por LaCienPuntoUno sobre el Congreso Patagónico de Voleibol 2022 que se desarrollará del 12 al 15 de mayo en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, bajo la iniciativa de la Fe.Chu.Vol y Fe.V.A. El evento motiva la visita de grandes referentes del vóley nacional, entre ellos los entrenadores Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, de Selección Argentina masculina y femenina respectivamente.

Es la primera vez que la FeChuVol puede juntar estas figuras a nivel nacional. Super contentos por esto porque los profes van a poder adquirir todo el conocimiento de ellos. El Ente Deportes haciendo el aguante por el espacio y nos hicieron un lugar para este evento”, dijo Rodríguez.

Leer más: “Laprida lidera en ambas ramas en el arranque de la Liga Municipal de Vóley”

Y agregó: “Empieza el jueves y son charlas intensas de una hora y media cada una. El fin de semana también va a ser movidito. Son cuatro días a pleno con mucho material para estudiar y practicar“.

Sobre el objetivo de este evento, manifestó: “Este congreso trae un poco de poder potenciar las categorías más chicas. Queremos que los profes se animen a formar más las inferiores. Hacemos incapié en estas categorías pero no descuidamos el resto“.

Es la antesala de la visita de la Selección Argentina que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así como vinieron Las Panteras, ahora viene el masculino a jugar un amistoso contra México en junio“, concluyó.

Serán un total de nueve disertantes, entre los cuales están Marcelo Méndez (Entrenador Selección Argentina masculina), Hernán Ferraro (Entrenador Selección Argentina Fem.), Martín Ambrosini (Ayudante Técnico Selección Argentina Fem.), Fabián Armoa (Entrenador UPCN San Juan Vóley, último campeón de Liga Argentina), los santafesino Alfredo Sartori y Rodolfo Quiroz (Sec. Tec. Fe.V.A.) y el comodorense Marcelo Leiva (Tec. internacional y comisión técnica Fe.V.A.).

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 en las oficinas de la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol.) en el Gimnasio Municipal N°1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte, o bien por correo electrónico a fechuvol@yahoo.com.