Los especialistas recomiendan sostener el uso del barbijo en las escuelas

La ministra Carla Vizzotti advirtió que los organismos especializados en infancias “son enfáticos en sostener el uso del barbijo” en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

viernes, 18 de marzo de 2022 - 7:13

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó este viernes que los especialistas recomiendan la utilización del barbijo en las escuelas, debido a que evita contagios del coronavirus como de la gripe. La afirmación de la funcionaria nacional va en línea con lo que promueve el doctor Jorge Brugna en Comodoro Rivadavia. El especialista sostiene que “el barbijo no hace mal, al contrario. Evita el contagio de coronavirus y de otros virus que otoño o invierno circulan en el ámbito educativo”. El consejo del profesional local es que se mantenga su uso.

En sus declaraciones de este viernes, Vizzotti recordó que “ayer (por el jueves) tuvimos una reunión para revisar recomendaciones para escuelas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y fueron muy enfáticos en sostener el uso del barbijo”, dijo Vizzotti en declaraciones por Radio Metro.

“Una cosa es que sea o no sea obligatorio su uso, otra cosa es la recomendación que nos brindan no solo para la prevención del Covid sino también para otros virus respiratorios ya que, hay una preocupación por el crecimiento de casos de gripe”, detalló.

Por otro lado, la Ministra se refirió a la situación epidemiológica y recordó que “la variante Ómicron es la predominante en todo el mundo”.

Leer más: Por el COVID y la gripe, recomiendan el uso del barbijo en las escuelas

Con respecto a ello, Vizzotti hizo hincapié en que “el aumento en el número de casos se traduce en un aumento de muertes sobre todo en mayores de 60 años en países que tienen bajas coberturas”, por eso “es importante recordar el refuerzo para quien haya recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid”.

Frente a este escenario, lamentó que “cuando baja la percepción de riesgo baja la afluencia a los vacunatorios”.