Los hijos de Dalmasso aportarán pruebas que involucran a un empresario

Valentina y Facundo Macarrón defienden la inocencia de su padre, juzgado como principal acusado de instigar el crimen de su madre en 2006. Anticiparon que presentarán nuevas pruebas.

miércoles, 16 de marzo de 2022 - 11:18

Los hijos de Marcelo Macarrón (62) declararán como testigos este miércoles, en la tercera audiencia del juicio que tiene a su padre como acusado de instigar el crimen de su madre, Nora Dalmasso (51), y anticiparon que aportarán pruebas que involucran a un empresario como el presunto autor del asesinato ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Según publica Télam, Valentina Macarrón (30), el pasado lunes, había anticipado que al momento de prestar testimonio, junto a su hermano Facundo, presentará nuevas pruebas que involucran a “un empresario que era amigo de la familia” como el presunto autor del asesinato de su madre.

Dijo también que su padre es “inocente” y que a lo largo del proceso de investigación se dijeron “muchas mentiras en la causa” y que “quizás también se haya politizado” el crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Al referirse a la hipótesis de las desavenencias matrimoniales, como plantea la acusación como uno de los móviles del crimen, dijo: “Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente”, remarcó Valentina.

Por su parte, Facundo calificó de “mamarracho todo lo que hizo” el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio contra su padre, al acusarlo de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa mientras él disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

“Nunca en la historia judicial de Argentina un autor intelectual fue condenado sin conocerse a los autores materiales”, añadió.

“No hubo crisis matrimonial ni intenciones de divorcio”, como se plantea en los hechos de la investigación, “siempre los vimos unidos. Fueron un ejemplo de amor”, había afirmado al encabezar, junto a su hermana Valentina, una manifestación en apoyo a la “inocencia” de su padre frente a los tribunales donde se realiza el juicio.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon