Los hospitales públicos aumentarán los aranceles a las prepagas

Dicho aumento “mejorará el recupero de los hospitales por la atención de las personas con obra social”, detalló Puratich.

martes, 3 de mayo de 2022 - 3:48

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó en declaraciones radiales que  los hospitales públicos aumentarán los aranceles a las obras sociales. Puratich destacó que la medida se logró por medio de un “un trabajo en conjunto con la Superintendencia de Servicios de Salud para mejorar los valores de los arancelamientos hospitalarios”.

“El 1º de mayo se aumenta un 71% el valor del arancel a las obra sociales y el 1º de octubre será un 54% más, porque venía retrasado, desde 2019 no se actualizaba”, destacó Puratich. A su vez destacó que dicho aumento “mejorará el recupero de los hospitales por la atención de las personas con obra social”, detalló.

 “Son valores más bajos respecto al sistema privado”

“Cuando una persona concurre a un hospital, nunca le cobraran nada, solamente declara la obra social. En un sistema se carga la consulta y la prestación y este sistema hace que entre los 30-60 días las obras sociales abonen las prestaciones al hospital”, destacó Puratich.

 

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon