“Los jubilados parten de un salario muy bajo”

Christian González D’Alessandro, abogado previsionalista, analizó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno el aumento a las jubilaciones recientemente oficializado. “El problema es que la canasta básica de un jubilado no tiene contemplado todo”, subrayó.

lunes, 21 de febrero de 2022 - 11:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales para el trimestre comprendido entre marzo y mayo, en el marco de lo establecido en la ley de Movilidad, a través de la Resolución 26/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Al respecto, Christian González D’Alessandro, abogado previsionalista explicó a LaCienPuntoUno:  “No es un aumento es la movilidad para aplicar en marzo, para que no se desfasaje la inflación. Objetivamente se le ganó (a la inflación)”.

“Con la inflación objetivamente, el año pasado los jubiladas apenas le ganaron un 2% a la formula previsional vigente. El problema es que la canasta básica de un jubilado no tiene contemplado todo”, dijo y agregó “Los jubilados parten de un salario muy bajo, ahora los gobiernos van a tener que estudiar cómo el salario magro del jubilado empieza a crecer”.

“La inflación es el cáncer de todos los jubilados y trabajadores. Los medicamentos aumentaron muy por encima de la inflación. Los jubilados del PAMI tuvieron incremento de medicamentos, con el convenio que se hizo con la industria farmacéutica y el PAMI, el aumento fue muy inferior a la inflación”, puntualizó.