Los Legisladores de Chubut de “Juntos por el Cambio” dejaron el recinto en el medio del discurso presidencial

Los diputados Taccetta y Romero, y los senadores Torres y Terenzi, acompañaron la salida del la mayoría de los legisladores del PRO en rechazo a las palabras del mandatario nacional en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

martes, 1 de marzo de 2022 - 7:45

Este martes Alberto Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y su discurso se vio interrumpido por los gritos de parte de la oposición, lo que generó la salida del PRO del recinto, en rechazo a las palabras del mandatario nacional.

Entre los legisladores que abandonaron el recinto estaban los diputados de Chubut, Matías Taccetta y Ana Clara Romero, y los senadores Nacho Torres y Edith Terenzi.

Leer más: “Los puntos destacados del discurso de Alberto Fernández”

El jefe de Estado hablaba del acuerdo del ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la denuncia que él realizó el año pasado ante la Justicia para que se investigue si existió un delito cuando la oposición comenzó a los gritos y abucheos.

El Presidente recordó que fue su antecesor, Mauricio Macri, quién “decidió endeudar a la Argentina con el Fondo Monetario Internacional” sin consultar al Congreso y que los miles de millones de dólares no quedaron en el país sino que sirvieron para “financiar la fuga de capitales”.

En el momento en el que Alberto Fernández anunció que lo acordado no releva al Poder Judicial en su obligación de determinar “quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, una parte de la bancada de Juntos por el Cambio se retiró a los gritos del recinto.

 

Pero no todos eligieron irse, ya que siguieron en sus lugares todos los radicales, incluido Cornejo, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y todos sus legisladores.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon