Los petroleros de Chubut declararon un paro de actividades para este viernes

Tras la explosión en la refinería New American Oil que esta madrugada dejó al menos tres víctimas fatales y un herido grave, los petroleros de base de Chubut se acoplan a la medida dispuesta por los sindicatos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

jueves, 22 de septiembre de 2022 - 3:29

Este jueves los Sindicatos Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvieron lanzar un paro total de actividades por tiempo indeterminado tras la explosión en la refinería New American Oil en la que esta madrugada perdieron la vida tres trabajadores y otro se encuentra en estado grave.

Por su parte y en solidaridad tras el incidente el Sindicato de Petroleros de Chubut, resolvió realizar un paro por 24 horas desde las 00 horas de este viernes.

Este mediodía el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Carlos Gómez, adelantó en Radio del Mar que “atentos a lo que ocurrió en Plaza Huincul, resolvieron un paro total por 24 hr y se afectará la producción.

Tras los graves hechos de esta madrugada los sindicatos de Río Negro, Neuquén y La Pampa emitieron un duro documento en el que reclaman mayores condiciones de seguridad en el trabajo:

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon