Los Pumas con equipo confirmado para buscar la clasificación ante Japón

El equipo nacional se medirá ante los asiáticos el domingo a las 8 de la mañana en un partido definitorio.

viernes, 6 de octubre de 2023 - 6:30

Los Pumas tienen la formación confirmada para medirse ante Japón el domingo a las 8 de la mañana en el Estadio de la Beaujoire de Nantes, en lo que será la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023.

El equipo nacional, que perdió en el debut ante Inglaterra y luego venció a Samoa y a Chile, necesita ganarle a Japón para meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los nipones también están en carrera y tienen el mismo objetivo, por lo que se viene un partido a todo o nada que muchos, como el hooker Agustín Creevy, consideran un “octavos de final”.

En la última goleada ante Los Cóndores chilenos el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, dispuso una formación alternativa en la que vieron acción varios jugadores que no habían tenido la chance de debutar en este Mundial, pero ahora el head coach australiano volvió a las bases y armó un XV inicial bastante previsible.

Básicamente, el equipo que armó para enfrentar a Japón es la misma base que debutó ante Inglaterra y que afrontó el partido ante Samoa, con el agregado de Guido Petti en la segunda línea, que le ganó el lugar al cordobés Matías Alemanno. En ese sector de al cancha también será titular Tomás Lavanini, quien se recuperó de una lesión que venía sufriendo.

En cuanto a los backs vuelve la pareja de medios titular compuesta por Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, mientras que Nicolás Sánchez quedó relegado al banco de suplentes a pesar de que vino de mostrar un sólido rendimiento ante Chile.

El XV titular de Los Pumas ante Japón

1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (cap), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Juan Martín González, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Pedro Rubiolo, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon