Los Pumas con equipo confirmado para el debut de este sábado en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby enfrentará el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a los Wallabies.

jueves, 4 de agosto de 2022 - 7:01

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció este jueves la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Leer más: “Un jugador de Rugby le salvó la vida a un rival en pleno partido”.

El banco de suplentes lo conformarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

“El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia”, valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros.

Luego del debut, Los Pumas visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon