Los récords que alcanzó la Selección Argentina tras vencer a Italia en la Finalissima

Por primera vez venció a Italia en tiempo regular por partidos oficiales. Además estiró el invicto y es el combinado nacional con más partidos consecutivos sin perder.

miércoles, 1 de junio de 2022 - 8:06

La Selección Argentina se impuso 3-0 sobre Italia logró quedarse con la Finalissima -antes llamada Copa Artemio Franchi – y levantó un nuevo título de la mano de Lionel Messi en el laureado ciclo de Lionel Scaloni. Más allá de sumar a las vitrinas albicelestes una nueva copa, el combinado nacional alcanzó nuevas marcas históricas. 

La Finalissima que enfrentó a los coronados de ambos continentes, y que significó en su momento el último título de Diego Armando Maradona con el combinado nacional, ahora le dio nuevas alegrías a Lionel Scaloni y compañía, más allá de un nuevo título que no es poco.

Leer más: “Lionel Messi tras la consagración en la Finalissima: “Este grupo está preparado para cualquier cosa”

Hoy, con Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste consiguió alzar por los aires londinenses la presea y así rompió dos marcas que nunca antes pudo conseguir:  el seleccionado nunca le había ganado a Italia en tiempo regular por partidos oficiales (3 empates y 2 derrotas) y tampoco nunca había podido hacerlo en el legendario estadio de Wembley (3 empates y 3 derrotas). Entonces, con esta goleada ante el combinado italiano, la Selección alcanzó dos nuevos récords. 

Asimismo, también logró llegar a una racha de 32 partidos sin conocer la derrota, lo que lo seguiría posicionando como el combinado nacional con más partidos consecutivos sin perder. Cabe destacar que este récord lo había conseguido luego del último empate sin goles ante Brasil por las Eliminatorias, sumado a la caída de Italia ante España en las semifinales de la Nations League, donde la Azzurra dejó atrás una racha de 37 encuentros sin perder y ante Ecuador -en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas- lo estiró a 31.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon