“Los sótanos de la democracia existieron en nuestro Gobierno y existen en este”

El senador chubutense Ignacio Torres admitió irregularidades en los servicios de inteligencia durante el macrismo y denunció “operaciones” por su vínculo con el abogado de un detenido por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

viernes, 23 de septiembre de 2022 - 9:42

El senador de Juntos por el Cambio Ignacio Torres reconoció irregularidades en los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri y admitió que “los sótanos de la democracia” existieron en su Gobierno. Las declaraciones se dieron en el marco de la sesión especial donde se debate la ampliación de la Corte Suprema.

“Ojala podamos llegar a un buen puerto en todas esas cuestiones que veníamos trabajando porque esos sótanos de la democracia de los cuales habla el presidente de la nación, existieron en nuestro gobierno, es cierto. Existen en este gobierno, es cierto. Y van a seguir existiendo en tanto y en cuanto no podamos ponernos de acuerdo para ponerle un freno definitivamente”, disparó Torres.

“Estas cuestiones que hacen a lo colectivo y a la armonía en la  discusión parlamentaria, el hecho de que se haya filtrado documentación que estaba bajo lo que prevé la ley que crea la Bicameral de Inteligencia a un empresario dueño de un medio afín al gobierno a través de un alto funcionario de la Casa Rosada es grave”, resaltó además.

“Si bien es un tema que lo vamos a discutir dentro de lo que es la Bicameral de Inteligencia, destaco también que esta es la misma preocupación que tiene tanto el presidente de la bicameral como el propio senador Parrilli, que no directamente, pero a través del jefe de la bancada del oficialista me lo hizo llegar. Estamos hablando de segundas y terceras líneas que  exceden a los gobiernos de turno  y que son funcionales a esos sótanos de la democracia por intereses económicos o  a veces por exceso de alcahuetismo pero es muy dañino para la relación entre los distintos sectores  políticos. Y estoy convencido que hace falta mucho más coraje para ceder incluso, para ponernos de acuerdo en temas estratégicos, que sentarnos en este recintos y caer en la chicana inconducente”, subrayó.

Cabe recordar Torres tuvo vínculos con Gastón Matías Marano, el abogado Gabriel Nicolás Carrizo, uno de los cuatro detenidos acusados de ser coautores del intento de homicidio calificado contra Cristina Kirchner. Marano había sido asesor hasta hace pocos días de Torres en la Bicameral de Inteligencia.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon