Los videos que podrían complicar a la pareja acusada de llevarse a Loan

Carlos Pérez y Victoria Caillava pasaron una noche en un departamento de Resistencia, Chaco, y viajaron en un auto que tenía rastros de Loan Danilo Peña.

martes, 25 de junio de 2024 - 9:43

El capitán retirado de la Armada Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de Goya Victoria Caillava, pasaron la noche del 14 de junio en un departamento en Resistencia, Chaco. El relato parece insignificante, salvo por un detalle: el matrimonio utilizó para su viaje un Ford Ka rojo en el que los perros de la Policía de Corrientes encontraron rastros odoríferos de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace 12 días.

Pérez y Caillava se encuentran entre los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, pero al contrario del resto de los acusados, que están imputados como partícipes necesarios del caso, el matrimonio está señalado como “coautores” del delito de “trata de personas”.

El relato en defensa del matrimonio es que fueron a la capital del Chaco el 14 de junio para visitar a la hija de Pérez, y que durmieron en el departamento sobre la calle Necochea que alquilan desde el año pasado para ese fin.

Incluso se ve al matrimonio con la hija de Pérez en una de las áreas comunes del edificio gracias a la grabación de una cámara de seguridad captada entre el 14 y 15 de junio, pero el viaje despertó sospechas porque se dio un día después de la desaparición de Loan Danilo Peña.

En el video se ve a la pareja llevando mochilas, bolsos y bártulos varios, pero no hay ni un rastro visible de Loan. Sólo existe la prueba de los perros de la Policía de Corrientes, que detectaron el olor del niño en el vehículo al regreso de la pareja.

El nene de cinco años fue visto por última vez el 13 de junio durante un almuerzo en el que estuvieron sus propios familiares, inluido su tío Antonio Benítez, que está detenido como “partícipe necesario” de su desaparición.

En esa mesa también se sentaron Pérez y Caillava, que se retiraron poco antes de la desaparición de Loan, que fue visto por última vez cuando siguió a su tío al monte para buscar naranjas entre árboles despojados de frutos.

Fuente: MinutoUno.

Orizon
Musters Vinoteca