Lucas Ynayado partió rumbo a Cosquín para representar a Comodoro Rivadavia

El cantautor se presentará el próximo domingo en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín representando a Comodoro Rivadavia.

jueves, 12 de enero de 2023 - 6:58

Lucas Ynayado, ganador del Pre-Cosquín 2023 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno en el medio del viaje a la localidad cordobesa para lo que será su presentación en la edición número 63º del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Tenemos que estar el domingo 15 en el escenario para participar de Cosquín. Va a ser compartido por YouTube, en el canal de Cosquín. No tenemos horario para el día domingo, pero van a ser dos temas que elige el jurado los que vamos a estar cantando”, contó el cantautor.

Leer más: “Rada Tilly palpita un fin de semana a puro deporte”

Además, detalló lo que fue la etapa clasificatoria para el Festival. “Me tocó pasar con “Zamba de Carnaval” y con “Pobladores” que es una chacarera. Elegí presentarme en canciones inéditas donde llegué a la instancia final, yo pasé como solista vocal con un tema de autoría propia que se llama “Soy Sur“.

Esta sería mi última presentación luego de 16 años de participar del PreCosquín. La primera vez fue en el 2006 como solista vocal y hoy me encuentro con esta nueva oportunidad de estar representando la sede de “Lito Gutiérrez”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon