Lucrecia Falon: “Las autoridades siempre miraron para un costado a pesar de todas las denuncias”

”En 2018 fui presionada por Sancci para hacer callar a unos docentes que querían denunciarlo a el. Desde ese hecho, armamos un acta para denunciarlo a el por su accionar”, sostuvo Falon en TPM.

lunes, 13 de junio de 2022 - 6:19

Lucrecia Falón, docente de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia, se refirió a la cesantía contra el también docente Bruno Sancci resuelta por el Concejo Directivo de la Facultad de Humanidades durante el último fin de semana. 

“Esto comienza en el 2018 a partir de una amenaza hacia mi persona para que haga callar a docentes que lo estaban denunciando por violencia de distinto tipo. A partir de esos varias nos empezamos a contactar y hacer una denuncia colectiva que se presentó en el 2019”, sostuvo en primer lugar Falon.

Leer más: Docente de la UNPSJB fue cesanteado

“Convocamos a abogadas para que nos asesoren y decidimos presentarlo en el ceno de la misma universidad porque nos interesaba era conmocionar a la universidad y analizara lo que estaba sucediendo. Las autoridades miraban para un costada y esto le daba más impunidad”, continuó en sus declaraciones Falon.

“Queda despedido de los cargos que el tiene, tiene derecho a apealar a una instancia superior”, destacó Lucrecia Falon. Y agregó, “hay muchos fundamente para sostener esa decisión”.

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon